Nacionales

Presidente Maduro llama a fortalecer Barrio Adentro y sistema hospitalario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este sábado a todas las autoridades de la salud a fortalecer el sistema público del país, con el fin de atender las necesidades del pueblo venezolano.

Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado señaló que las instituciones deben formar tres columnas grandes para la recuperación y la atención del poder popular.

"Hay que fortalecer Barrio Adentro, recuperar y articular y fortalecer el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) integralmente, y atender y levantar y recuperar todo el sistema del Ministerio para el Poder Popular para la Salud. Son como tres columnas grandes. Barrio Adentro columna central de avance, IVSS columna de protección y el sistema hospitalario nacional columna de recuperación", expresó en transmisión de VTV.

En este sentido, señaló que a este sistema deben integrarse las Áreas de Salud Comunitaria (ASIC) para, de esa forma, recuperar todo el sistema integral de salud

"Las ASIC tiene que estar integrado en las tres columnas. 593 ASIC, 593 equipos de trabajo, y en tiempo real tener la solución de los problemas", indicó.

Por otro lado, el mandatario denunció que el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea ha dificultado la adquisición de insumos médicos.

"Todo el mundo sabe que el gobierno de los Estados Unidos nos tiene secuestrado 1.400 billones de dólares y ese dinero era para comprar medicinas. Lo secuestraron en Euroclear, proveedora de servicios financieros. La UE nos secuestró y luego hablan de ayuda humanitaria, pero Venezuela va a salir adelante a pesar de ustedes", aseveró.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button