Presidente Maduro a la Unión Europea: Basta de intromisión ¡váyanse al carrizo!

"En Venezuela habrá elecciones", dijo

Presidente Maduro a la Unión Europea: Basta de intromisión ¡váyanse al carrizo!

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este martes las declaraciones injerencistas realizadas por la Unión Europea (UE) sobre las elecciones parlamentarias, que se realizarán este año tal como lo establece la Constitución. 

Durante videoconferencia con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Jefe de Estado expresó: en Venezuela habrá elecciones, ¡ya basta! ¡Fuera la Unión Europea de Venezuela! Que la Unión Europea se vaya lejos, al carrizo. Aquí hace años que derribamos todas las estatuas de los colonialistas y los asesinos, ¡ya basta de ustedes!", enfatizó.

El Mandatario Nacional aseveró que en el país se llevarán a cabo las elecciones para elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN9, como la manda la Constitución de la República, por lo que hizo un llamado a todas las fuerzas políticas revolucionarias a prepararse para la contienda electoral que se aproxima.

Más temprano, Josep Borrel, jefe de la diplomacia europea señaló en clara injerencia en asuntos internos del país, que "Venezuela necesita un ente electoral independiente y balanceado así como unas condiciones equitativas que permitan la participación de los partidos políticos y los candidatos, estos son la piedra angular de un proceso electoral creíble", dijo. 

El pasado 4 de junio, varios representantes de partidos de oposición como: Soluciones para Venezuela; Cambiemos; Movimiento al Socialismo (MAS); Avanzada Progresista; Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y Esperanza por el Cambio solicitaron a la Sala Constitucional del TSJ declarar la omisión legislativa y designar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ante la petición, el ente judicial declaró la omisión constitucional por parte de la AN, que se encuentra en desacato desde 2016, en la designación de los integrantes del CNE. Mediante una sentencia, la instancia se declaró competente para conocer y resolver la demanda.

Con la designación del nuevo CNE, el Estado venezolano seguirá avanzando en la renovación de su cronograma electoral, en lo más inmediato para cumplir con las elecciones de la AN previstas para este año 2020.

Asimismo este lunes el Canciller de la República Jorge Arreaza, conversó con la ministra de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González, tras la juramentación el pasado viernes 12 de junio de la nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Arreaza explicó que le transmitió a la canciller española todo lo concerniente al proceso de diálogo llevado entre factores de la oposición venezolana y el Gobierno nacional, y el nombramiento de las nuevas rectoras y rectores del Poder Electoral.

El diplomático venezolano indicó que le ratificó a González que Venezuela espera respeto y cooperación de España en el proceso de diálogo en el país, así lo escribió a través de un mensaje publicado en la red social Twitter @jaarreaza.

Categoria:

Dejanos un comentario