Nacionales

Presidente Maduro instala el Consejo Presidencial de las Mujeres

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la mujer, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instaló este martes el Consejo Presidencial de las Mujeres en el Teatro Teresa Carreño.

Más temprano la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreina Tarazón, aseguró que todas las instituciones del Poder Público Nacional articulan esfuerzos para declarar a Venezuela, antes del año 2019, territorio libre de violencia contra la mujer.

Esta instancia representa y unifica la voz de las venezolanas en este concepto de participación democrática e inclusión social.

El Consejo estará integrado por colectivos y frentes sociales del país cuyas representantes han recopilado una serie de propuestas que sitúan a la mujer al frente de los grandes temas del país como la batalla contra la guerra económica, el impulso del aparato productivo y el respaldo pleno a las 28 leyes habilitantes aprobadas por el presidente Maduro, y que constituyen un instrumento jurídico para fortalecer la ofensiva económica, refiere una nota publicada en AVN.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button