Del Presidente

Presidente Maduro insta a reafirmar unidad nacional con el pensamiento bolivariano

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros instó este martes a reafirmar frente a la actual coyuntura nacional la unidad del pueblo venezolano sobre las bases del pensamiento de Simón Bolívar, quien demostró su liderazgo en un momento crucial como la expedición de Los Cayos, la que contribuyó a la consolidación de la independencia de Venezuela frente al yugo español.

Hace 201 años, Simón Bolívar fue electo como jefe supremo de la expedición en una asamblea a la que patriotas venezolanos y neogranadinos fueron divididos. Tras un largo debate, el Libertador recibió el respaldo de la mayoría y obtuvo el mando de la flota que partió desde Haití hacia las costas venezolanas

Texto íntegro 

El 7 de febrero de 1816, Simón Bolívar, El Libertador, fue electo en asamblea de patriotas venezolanos y neogranadinos realizada en Haití, como Jefe Supremo de la expedición con la cual, el Ejército Libertador volvería a Venezuela. En esta asamblea, donde llegaron divididos los mandos, tras una larga jornada, se pudo lograr la mayoría que confirió a Bolívar, el mando de la flota que partiría rumbo a las costas venezolanas.

Es a partir de este punto, donde el mando del Ejército Libertador queda definido de manera absoluta sobre Bolívar y permite la organización de las tropas, que se convertirían en los forjadores de la independencia.

Hoy nosotros debemos, ratificar esa unidad en Bolívar, con su pensamiento y su genio militar, con su capacidad política, para asumir los nuevos combates que hoy enfrentamos.

Patriotas de Venezuela, como nos indicó el Comandante Hugo Chávez: ¡Unidad, lucha, batalla y victoria!

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button