Presidente Maduro insta a elevar el concepto del bolivarianismo en la educación venezolana

Desde el Palacio de Miraflores

Presidente Maduro insta a elevar el concepto del bolivarianismo en la educación venezolana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @PresidencialVen
Yvke Mundial / VTV

“La Patria existirá en la medida en que la educación cree valores revolucionarios en la juventud, los niños y niñas, más allá de nuestra generación”, expresó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al instruir al Gabinete Ejecutivo incorporar el concepto e importancia del bolivarianismo en el sistema educativo nacional.

En el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde entregó el Premio Libertador al Pensamiento Crítico de 2019 al economista argentino Claudio Katz, el Jefe de Estado valoró la importancia de difundir las obras premiadas que impulsa la Revolución Bolivariana para reforzar el pensamiento del Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar.

Recordó que el 16 de diciembre de 1993, cuando en su condición de trabajador del Metro de Caracas conoció personalmente al comandante Hugo Chávez en la cárcel de la dignidad, tras la rebelión militar de 1992, el líder revolucionario siempre instaba a conocer el proyecto de Bolívar para rescatarlo y meterlo en el futuro de la Venezuela del siglo XXI.

“De la unión cívico-militar, el movimiento revolucionario y del bolivarianismo, de la necesidad de educar a las generaciones futuras, en el ejemplo del bolivarianismo del siglo XXI. En traer a Bolívar al nuevo siglo, con sus valores, proclamas, propuestas y sueños”, rememoró el presidente Maduro.

Sobre los discursos emitidos en esta fecha, realizados por el galardonado escritor argentino, el de Pedro Calzadilla como orador de orden en el Bicentenario de la Ley Fundamental que creó a Colombia como unión de cuatro repúblicas, y del Almirante en Jefe Remigio Ceballos con respecto a la obra de Bolívar, se evidencia la preocupación, interés y pasión del comandante Chávez para que la idea revolucionaria del Libertador pueda llevarse como ejemplo, valor y motivación a las generaciones del futuro.

Finalmente, el Mandatario Nacional instruyó a los ministros respectivos elaborar proyectos para que los sistemas educativos del país sean verdaderos creadores de conciencia, de valores y movilizadores de los educandos y docentes para que esos valores se renueven de manera permanente al calor de las batallas de ideas que los venezolanos y venezolanas les toca dar en este siglo.

Categoria:

Dejanos un comentario