Del Presidente

Presidente Maduro insta a derrotar el golpe de Estado y consolidar la paz

El Jefe de Estado exhortó a los ministros y gobernadores socialistas a coordinar con mayor eficacia y honestidad en los cuatro meses siguientes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a derrotar el golpe de Estado impulsado por la derecha y avanzar en la consolidación de la paz que promueve la Revolución Bolivariana.

Desde el Palacio de Miraflores, en Consejo de Ministro, enfatizó que estos serán los objetivos principales del plan nacional diseñado por el Gobierno para el último cuatrimestre de este año, con el propósito de garantizar la estabilidad del pueblo.

Por ello, exhortó a los ministros y gobernadores socialistas coordinar con mayor eficacia y honestidad en los cuatro meses siguientes, “para superar las dificultades económicas, profundizar la agenda de la felicidad social y que en Venezuela haya paz y estabilidad”.

En materia económica, el Presidente enfatizó en la transformación del aparato productivo nacional a través del desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana y en concentrar esfuerzos en la consolidación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) como fuerza productiva de distribución directa popular, que ya cuenta con más de 13.000 inscritos.

“Vamos a cumplir con el pueblo. Al cierre de este año tenemos que tener funcionando 21.000 Clap que cubra todo el espacio comunal, territorial y obrero de la República”, recalcó.

Recordó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano ha logrado visitar un total de 793 empresas en todo el territorio nacional, desde su creación en julio pasado, impulsando el aparato productivo en base a los tres motores fundamentales: agroalimentario, farmacéutico e industrial.

Asimismo, agradeció a los empresarios del país, quienes “han acogido la llegada de la Gran Misión como una gran noticia. Hemos visitado más de 2.300 establecimientos comerciales para poner orden autoridad-gobierno y se respete al pueblo”, manifestó.

En materia social, señaló la importancia de entregar antes de que culmine el año las 500 mil tarjetas de Misiones Socialistas a las familias de Hogares de la Patria, la cual consta de un apoyo económico de 30.000 bolívares.

Igualmente, anunció la incorporación de 80 mil nuevos pensionados al Sistema de Seguro Social, a través de la Misión en Amor Mayor.

En cuanto a salud, el jefe de Estado indicó que se prevé la inauguración de 378 consultorios populares, para cumplir con la meta de cubrir el 100% la salud pública, a través de la Misión Barrio Adentro en los estados Nueva Esparta, Guárico, Yaracuy, Zulia, Delta Amacuro, Distrito Capital, Cojedes, Portuguesa y Sucre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button