Presidente Maduro instó a la protección del sistema eléctrico nacional

Desde el Frente Guaicaipuro

Presidente Maduro instó a la protección del sistema eléctrico nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Paola Morales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este sábado a que sea implementadas nuevas medidas de seguridad para garantizar las protección del sistema eléctrico nacional, quien a sido objetos de reiterativos ataques desde el año 2010.

“Vamos a dar un paso más allá, en la vigilancia, protección y cuidado del sistema eléctrico”, manifestó el Jefe de Estado Nacional desde el Frente Guaicaipuro, en el estado Miranda, donde supervisó el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200.

Detalló que durante los años 2015 y 2016 más de 40 personas han sido encontradas electrocutadas en las instalaciones de diversos centros de distribución de dicha energía, quienes al intentar cortar lineas de transmisión estratégicos del país y sabotear el servicio han fallecido o se han lastimado.

Resaltando en tal sentido que al momento de efectuar las averiguaciones correspondientes, se encuentran vinculaciones con grupos criminales de la derecha paramilitarizada.

Asimismo, agregó que se pondrá en marcha el sistema de islas para aplicar la distribución de energía por regiones en el territorio nacional.

El Primer Mandatario, finalizó reconociendo el labor del ministro de Energía eléctrica, Luis Motta Domínguez por sus esfuerzos para estabilizar el sistema eléctrico nacional . 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.