Presidente Maduro insiste en donar máquinas para diagnóstico de Covid-19 a Colombia

Tras error de Duque

Presidente Maduro insiste en donar máquinas para diagnóstico de Covid-19 a Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
Yvke Mundial/ VTV

“Estas máquinas están listas para salvar vidas en Colombia y depende de Ivan Duque si las recibe o no“, reiteró este domingo el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, tras calificar como un error del presidente de Colombia, Iván Duque, la negativa de recibir la donación de estos dos instrumentos necesarios para luchar contra la pandemia del Covid-19.

“Iván Duque ha cometido un error, no tiene derecho a rechazar dos máquinas con la mejor tecnología del mundo que les van a aportar al pueblo de Colombia salud”, fustigó el Mandatario venezolano durante un contacto telefónico al programa TV Foro que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Rechazó que el mandatario colombiano prefiera la muerte y el odio hacia Venezuela.”Duque había dicho hace tres días que iba aceptar las 2 máquinas y dio esa información a la Organización Panamericana de la Salud. Ayer, nos dieron la sorpresa que llamaron sus jefes de EE.UU., donde decían que Colombia no iba a aceptar esas 2 máquinas para diagnosticar el Covid-19“, explicó.

Al ser consulta por el viceministro para Comunicación Internacional, William Castillo, sobre la posición de dos alcaldes colombianos de aceptar las máquinas para salvar las vidas de su pueblo, instó a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19 a evaluar estos planteamientos y no descartó que “se podría coordinar para ser utilizada en la frontera”.

Categoria:

Dejanos un comentario