Presidente Maduro inauguró Plaza Monumental Bicentenaria “Batalla de San Félix”

Este martes

Presidente Maduro inauguró Plaza Monumental Bicentenaria “Batalla de San Félix”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

En el marco de los actos de conmemoración de los 200 años de la Batalla de San Félix, el  presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este martes la Plaza Monumental Bicentenaria la cual lleva el nombre de dicha gesta histórica.

Desde el estado Bolívar, el Jefe de Estado venezolano también develó el busto del General en Jefe Manuel Carlos Piar, insigne prócer reconocido como el libertador de Guayana y Generalísimo Invicto, por haber disputado 24 batallas y no haber sido derrotado.

Cabe destacar, que la obra constituye un homenaje al General Piar y a su batallón, quienes libraron aquella batalla que le dio la octava estrella al tricolor nacional y con la que se marcó el camino para las siguientes justas que promovieron las hazañas heroicas del Ejercito Republicano.

La obra fue erigida en el icónico Cerro El Gallo, una formación rocosa formada en pleno centro de San Félix, lugar que fue escogido de manera estratégica el 11 de abril de 1817 por el General Piar para el encuentro de sus tropas con las fuerzas realistas en Guayana.

Categoria:

Dejanos un comentario