Presidente Maduro inauguró Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello en Monagas

Este viernes

Presidente Maduro inauguró Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello en Monagas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Zenaida Mercado Romero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este viernes el Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello en Monagas como parte de su agenda trabajo.

El Jefe de Estado venezolano indicó que con este nuevo centro de salud, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en la entidad, es declarado Barrio Adentro 100%.

"Es importante que cuiden estas instalaciones porque son para ustedes, el pueblo. "Ya hemos llegado a Barrio Adentro 100% en 8 estados en el 2016 y 4 estados este año", expresó.

Este centro médico contará con los servicios de 290 profesionales del área y cuenta con una capacidad de 59 camas para atender a los habitantes de la entidad monaguense.

Asimismo el Jefe de Estado destacó que la construcción de este nuevo centro de salud contó con una inversión de 2.300 millones de bolívares.

Por su parte, la ministra de Salud, Antonieta Caporale, explicó que el nuevo hospital es un centro de salud tipo I, con 59 camas y un servicio de diálisis con cuatro sillas para atender a enfermos renales.

Caporale destacó que este último, es un servicio cuyo costo en una clínica es sumamente alto, por lo que su gratuidad representa un alivio para los habitantes de El Furrial.

El centro hospitalario está dotado de equipamiento de última tecnología y salas de atención quirúrgica, recuperación, pediatría, primeros auxilios, RX, entre otros, provistos de monitores, infantometros, computadoras y otros.

 

 

Escuche el Audio: 

Categoria:

1 Comments

Imagen de edgar dugarte
edgar dugarte (no verificado)
+1
+2
-1
Quisiera saber camarada si hay servicio de oftalmología

Dejanos un comentario