Del Presidente

Presidente Maduro: Golpe en Brasil tiene sello «Made in USA»

“Poderosas fuerzas oligárquicas, mediáticas e imperiales han decidido acabar con las fuerzas progresistas y liderazgos populares de izquierda y revolucionarios del continente", señaló el mandatario nacional

“No tengo ninguna duda, queridos compatriotas, detrás de este golpe en Brasil está la factura ‘Made in USA’, no tengo ninguna duda”, expresó el jueves el Presidente Nicolás Maduro Moros, al denunciar al mundo el golpe parlamentario en proceso contra la presidenta de Brasil Dilma Rousseff.

Desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó un encuentro de trabajo y coordinación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), alertó a los gobiernos latinoamericanos que los sectores imperiales de EEUU continúan aplicando hoy una nueva estrategia supuestamente institucional para derrocar a los gobiernos populares, tras evolucionar los métodos de golpes militares que aplicaron en el siglo XX.

“Esto forma parte del legado que pretende dejar el presidente (de EEUU) Barack Obama en América Latina, acabar con las corrientes progresistas, democráticas y populares”.

“Hoy se consumó la primera fase de un golpe de Estado para acabar con una era de fuerzas y liderazgos populares, para dividir al Brasil. Quienes mueven los hilos del poder en el norte tienen claro que Brasil, la potencia suramericana, nuestra hermana mayor, es importante para el rumbo de la región y del mundo”, denunció.

Comentó que nunca antes América Latina tuvo gobiernos con hombres y mujeres que se parecieran a sus pueblos, como Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador, Hugo Chávez en Venezuela, Lula da Silva y Dilma Rousseff en Brasil, Tabaré Vázques y “Pepe” Mujica en Uruguay, y Néstor y Cristina Kirschner en Argentina. “Hombres y mujeres que representaron siempre al pueblo con dignidad en este momento histórico”.

Hizo un breve resumen histórico de cómo el comandante Chávez, junto con Lula y Dilma, lograron que Brasil y Venezuela comenzaran a cambiar los escenarios internacionales para hacer un nuevo mundo. Advirtió que Brasil, como gigante continental, encabeza las corrientes de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica), que expresa la nueva era mundial pluripolar.

“Bendita era la de Lula, Dilma, Chávez, Kisrchner”, expresó sobre el cambio positivo para los pueblos, cuya fuerza quieren debilitar, ahora a través de los golpes parlamentarios.

“Poderosas fuerzas oligárquicas, mediáticas e imperiales han decidido acabar con las fuerzas progresistas y liderazgos populares de izquierda y revolucionarios del continente. Lo denunciamos, y algunos creían que la arremetida era solo contra Venezuela, alguna gente creía que el problema era solo Venezuela. ¡NO!. Vienen por todos, vienen por los pueblos. Hoy se ha dado un golpe parlamentario contra la presidenta constitucional y legitima de Brasil, electa por millones, Dilma Roussef”.

El Jefe de Estado aprovechó para alertar que la derecha nacional alinea sus fuerzas contra el Gobierno Bolivariano con respaldo externo. “Han intentado destrozar y derrocar la Revolución Bolivariana por distintas vías; no han podido ni podrán, primero porque tenemos la fuerza moral, el proyecto, y además la decisión absoluta de luchar por defender nuestra Patria, preservar la Revolución y derrotar al fascismo contrarrevolucionario de esta derecha adeca-burguesa”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button