Del Presidente

Presidente Maduro: felicito al pueblo por encarar los embates de la derecha guarimbera, golpista e insensata (+ Audio)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros arribó a las 11 y 30 de la mañana de este sábado a la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, luego de cumplir una gira por las naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y socios comerciales.

El Mandatario Nacional acompañado de la primera combatiente Cilia Flores fue recibido por el tren ministerial, el Alto Mando Militar y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestando felicitaciones al pueblo bolivariano quien a su juicio “ha sabido soportar, encarar y neutralizar los embates de la derecha guarimbera, golpista e insensata”.

El jefe de Estado a su arribo a la Patria expresó que viene recargado de fuerzas para rendirle cuentas de la gira internacional al pueblo. “Estoy aquí con este poderoso sol del caribe, venimos -Capitán de Fragata- de temperaturas de 20º grados bajo cero, y apenas abrió las puertas del avión entró el calor poderoso de la Patria, y con ese calor nosotros recargamos las pilas”, enfatizó.

El Dignatario indicó que luego de la exitosa gira realizada desde el 04 de enero pasado de este año, informará a los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular, sobre los resultados del viaje y se asumirán los compromisos necesarios para poder reforzar la economía venezolana y garantizar un año 2015 victorioso.

Durante esta gira internacional el presidente de la República participó en el Foro Ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolló en la República Popular China.

También se reunió en Beijing con el presidente chino, Xi Jinping, con quien acordó reforzar alianzas para la inversión y cooperación en el área social y productiva del país.

Posteriormente, viajó a varios países integrantes de la Opep, como Arabia Saudita, Irán, Catar, Argelia, donde propuso acuerdos para estabilizar el mercado petrolero y dar inicio a una nueva etapa de la organización petrolera. Luego hizo una visita a la Federación de Rusia donde se entrevistó con el mandatario ruso Vladimir Putin para terminar la gira con una escala técnica en Portugal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button