Nacionales

Presidente Maduro felicita a Rusia por producir la primera vacuna contra el Covid-19

Hasta este miércoles, el Covid-19 que apareció por primera vez en el mundo en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, en China, ha infectado a un total de 20.684.620 personas; 749.225 han fallecido y 13.571.642 se han recuperado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este miércoles a la Federación de Rusia, por ser los pioneros en la producción y registro de la primera vacuna en el mundo, aprobada contra el Covid-19.

Mediante un comunicado compartido por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta de a red social Twitter, el Mandatario Nacional, manifestó que este hecho histórico, es un nuevo hito ante el mundo de la ciencia y la medicina.

"Esta circunstancia constituye un nuevo hito en el mundo de la ciencia y de la medicina, en virtud de lo cual, el Gobierno y Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela respaldan esta iniciativa rusa, por ser la única que ha superado todas las pruebas necesarias y que su aplicación permitirá una inmunidad estable ante el virus, redundando en el bienestar del colectivo global", indica parte del comunicado.

Hasta este miércoles, el Covid-19 que apareció por primera vez en el mundo en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, en China, ha infectado a un total de 20.684.620 personas; 749.225 han fallecido y 13.571.642 se han recuperado.

A continuación el texto del comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y gobierno venezolanos, expresa al Gobierno y al Pueblo de la Federación de Rusia, sus más calurosas palabras de felicitaciones por el gran acontecimiento de haber registrado por primera vez en el mundo, una vacuna para combatir la enfermedad provocada por el SARS-Cov2 (COVID-19).

Esta circunstancia constituye un nuevo hito en el mundo de la ciencia y de la medicina, en virtud de lo cual, el Gobierno y Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela respaldan esta iniciativa rusa, por ser la única que ha superado todas las pruebas necesarias y que su aplicación permitirá una inmunidad estable ante el virus, redundando en el bienestar del colectivo global. En virtud de ello, hacemos votos por la pronta masificación de este medicamento, y así superar eficazmente esta coyuntura pandémica que afecta a la comunidad internacional.

La República Bolivariana de Venezuela reitera su reconocimiento al trabajo y esfuerzo del pueblo de Rusia, y agradece a sus autoridades este nuevo aporte para la humanidad.

Caracas, 12 de agosto de 2020

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button