Presidente Maduro felicita a Médicos Integrales Comunitarios en su día

Expresó todo su apoyo a los galenos

Presidente Maduro felicita a Médicos Integrales Comunitarios en su día

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @NicolasMaduro
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Venezuela celebra este 8 de octubre el Día del Médico Integral Comunitario, decretado por el Comandante Hugo Chávez en honor al líder revolucionario Ernesto "Che" Guevara, quien un 08 de octubre de 1967 cayó herido en combate en 1967 y un día después de ese mismo año fue ejecutado en La Higuera, Vallegrande, Bolivia.

En ese contexto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó felicitaciones a los Médicos y Médicas Comunitarias del país a través de su usuario en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Señaló que son los Médicos Integrales Comunitarios los encargados de construir y consolidar el Sistema de Salud Público con principios humanistas y de calidad; "Cuenten con mi apoyo. ¡Qué vivan los Médicos y Médicas del Pueblo", manifestó el Jefe del Estado.

"Felicito a los Médicos y Médicas Integrales Comunitarios en su día. Ustedes son los encargados de construir y consolidar el Sistema de Salud Público con principios humanistas y de calidad; cuenten con mi apoyo. ¡Qué vivan los Médicos y Médicas del Pueblo", escribió. 

Los médicos integrales en Venezuela son formados en el Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, creado en el 2005 por el Comandante Chávez para formar galenos con una visión más humanista y comprometidos con la prevención y protección de la salud de la población, con énfasis en los sectores más humildes y vulnerables.

 

Categoria:

Dejanos un comentario