Presidente Maduro felicita a López Obrador tras victoria electoral en México

A través de su cuenta en la red social Twitter

Presidente Maduro felicita a López Obrador tras victoria electoral en México

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Andrés Manuel López Obrador es el nuevo presidente de México tras obtener en conteo rápido oficial 53% de los votos/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, felicito este lunes a Andrés Manuel López Obrador como el nuevo presidente de México tras obtener en conteo rápido oficial 53% de los votos, en las elecciones federales en ese país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado abogó por mantener unas relaciones bilaterales con el país azteca.

"Felicito al hermano pueblo mexicano y a su presidente electo Andres Manuel López Obrador. Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos. Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande", expresó el Mandatario Nacional en la red social.

Además del presidente de la Nación, los mexicanos eligieron este domingo a 128 senadores, 500 diputados, ocho gobernadores, jefe de Gobierno de la capital, diputados locales y unos 1.600 alcaldes.

Durante la jornada electoral, se presentaron un total de 1.106 denuncias y 17 detenidos por cometer delitos electorales. Además, han sido las elecciones más violentas en la historia de la democracia mexicana, con 132 políticos asesinados.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario