Presidente Maduro expresa su reconocimiento y gratitud a la mujer venezolana, en su día

"La Revolución garantiza una vida libre de violencia", dijo

Presidente Maduro expresa su reconocimiento y gratitud a la mujer venezolana, en su día

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @NicolasMaduro
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este domingo su reconocimiento y gratitud a la mujer venezolana a propósito de celebrarse el Día Internacional de las féminas.

El Jefe de Estado también se declaró profundamente feminista reiterando el compromiso de la Revolución Bolivariana por garantizar a la mujer venezolana un vida plena, una vida libre de todo tipo de violencia de género, 

"Desde mi corazón profundamente feminista, expreso mi reconocimiento y gratitud a la mujer venezolana, en su día. Les reitero el compromiso de la Revolución por garantizarles una vida plena, libre de todas las formas de violencia de género. ¡Todo mi amor para ustedes mujeres!", escribió el Mandatario a través de Twitter.

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en honor a la lucha que emprendieron un grupo de trabajadoras textiles en 1857, en Nueva York quienes apoyadas por su sindicato, decidieron tenazmente ocupar la fábrica textil en donde laboraban, para exigir igualdad de salarios y una jornada de trabajo de 10 horas.

Lamentablemente la gesta emprendida por este movimiento terminó con un incendio en el que murieron 146 costureras y otras más resultaron heridas.

En su recuerdo, en 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Categoria:

Dejanos un comentario