Presidente Maduro expresa condolencia por fallecimiento del locutor Porfirio Torres

Murió en Nueva Esparta

Presidente Maduro expresa condolencia por fallecimiento del locutor Porfirio Torres

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Archivo
Yvke/AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles sus condolencias por la partida física del locutor Porfirio Torres.

“Expreso mi más profundo pesar (...) Una voz inédita que recordaremos siempre; ícono de la locución venezolana. Mis condolencias y mi abrazo a sus familiares y amigos”, refirió a través de Twitter.

Maduro recordó que Torres fue Premio Nacional de Cultura (2019) y Aquiles Nazoa (2020).

Ministros del gobierno venezolano también manifestaron sus lamentos por la partida física de Torres.

"A los 81 años su recia voz se apagó hoy en Porlamar, donde residía. En 2019 recibió el Premio Nac Cultura de manos del Pte @NicolasMaduro
y el #AquilesNazoa en 2020. Indeleble su sello en la radio, su pasión bolivariana y su firma: “Les narró, Porfirio Torres”. ¡Gracias, maestro!", escribió el titular de Cultura, Ernesto Villegas.

"Porfirio Torres: compañero de tantas luchas. Más allá de su insólita y única voz, un Patriota en todos los frentes. Lo recuerdo en las batallas más duras en @VTVcanal8
entre 2002 - 2007. Nuestro abrazo para su familia y seres queridos. ¡Gracias, Porfirio!", expresó el ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza.

El locutor Porfirio Torres, reconocido por el programa radial Nuestro Insólito Universo, falleció a los 81 años de edad en Porlamar, estado Nueva Esparta.

Este es uno de los programas radiales más premiados y de mayor duración en la historia de la radio de Venezuela.

A lo largo de sus 51 años se han realizado más de 6 mil emisiones, y fue el producto radial que posicionó a Torres como una referencia de la loción venezolana.

Nació en San Juan de los Morros, Guárico, el 21 de septiembre de 1940 e inició su carrera en la radio a los 18 años de edad.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario