Presidente Maduro exhortó a crear nuevo paradigma en el periodismo

Este lunes

Presidente Maduro exhortó a crear nuevo paradigma en el periodismo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: AVN
Elio Jesús Gutiérrez

El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, participó este lunes en la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2016, donde fueron galardonados periodistas venezolanos en diferentes categorías.

En el acto de premiación que se llevó a cabo en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario exhortó al ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, al Presidente de Venezolana de Televisión, Jordán Rodríguez, y al resto de los jóvenes comunicadores, a emprender un nuevo paradigma sobre el periodismo venezolano.

Maduro, por lo tanto, demandó que los medios de comunicación del país, con el liderazgo de la nueva generación de la comunicación, deben resaltar los valores positivos del venezolano, como contraste ante la matriz de información negativa, la cual se proyecta externamente sobre nuestro país.

Por su parte, los periodistas que fueron premiados son : Walter Martínez, Juan Manuela La Guardia, María Teresa Gutiérrez, Eligio Rojas, Rafael Ortega, entre otros articulistas, comentaristas, reporteros y documentalistas.

Desde 1964 se celebra el Día del Periodista en Venezuela cada 27 de junio, luego que fuera aprobada la propuesta por el periodista venezolano y dirigente comunista, Guillermo García Ponte, para honrar el quehacer periodístico,  sobre la base de la verdad y de la ética, emprenden la batalla de las ideas, concientizadora y transformadora.

Esta fecha es alusiva al día en que comenzó a circular el Correo del Orinoco, una gaceta promovida por el Libertador Simón Bolívar, en plena guerra por la independencia de Venezuela, bajo la premisa “Somos libres, escribimos en un país libre, y no nos proponemos engañar al público”.

“Es un día muy significativo. Hace 128 años que el Libertador creó uno de sus más geniales inventos, el Correo del Orinoco. Este es el momento más sublime de toda la historia nuestra”, expresó el mandatario.

Fimalmente, el jefe de Estado manifestó “preparémonos para celebrar por lo más alto que pueda una patria los 200 años del Correo del Orinoco”. “En dos años tendremos esa cita y aquí estaremos cumpliendo”, agregó.

 

ESCUCHE EL AUDIO DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO AQUÍ :

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario