Presidente Maduro exhortó al Congreso de EE.UU. investigar destino de fondos dirigidos a la ultraderecha

Durante encuentro con los diputados (as) electos

Presidente Maduro exhortó al Congreso de EE.UU. investigar destino de fondos dirigidos a la ultraderecha

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro /Foto: Twitter @PresidencialVe
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, pidió este lunes al recién electo Congreso de los Estados Unidos (EEUU), iniciar una investigación sobre los recursos destinados por la administración de Donald Trump a la ultraderecha venezolana.

“Ojalá el nuevo Congreso que se está instalando en Estados Unidos investigue el uso de los 1.700 millones de dólares que Donald Trump le entregó a la oposición extremista de Venezuela”, aseveró durante un encuentro con los diputados y diputadas de la nueva Asamblea Nacional.

El Jefe de Estado precisó que los fondos económicos que han recibido los "líderes" opositores provienen de los contribuyentes estadounidenses, por lo que señaló: “ojalá alguien tuviera la valentía en Estados Unidos de hacer una investigación de cómo se lo robaron, de las cuentas multimillonarias que tiene Leopoldo López en paraísos fiscales, de las cuentas multimillonarias de Juan Guaidó y toda su familia en paraísos fiscales”, dijo.

“Se han robado todo ese dinero que les ha dado el Gobierno de Estados Unidos”, recalcó.

A estos recursos asignados por la Casa Blanca, se suman los activos sustraídos de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en territorio norteamericano, y Monómeros que superan los 30.000 millones de dólares.

El Dignatario subrayó que la Asamblea Nacional (AN) saliente, de mayoría opositora, se dedicó a impulsar la agresión contra la estatal petrolera guiados por “sus intereses grupales y ambiciones”.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario