Presidente Maduro exalta valentía del prócer José Félix Ribas a 202 años de su asesinato

A través de Facebook

Presidente Maduro exalta valentía del prócer José Félix Ribas a 202 años de su asesinato

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Imagen: Facebook Nicolás Maduro
YVKE Mundial/MV

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, resaltó este martes que la crueldad del ejército realista quedará siempre marcada en los venezolanos, tras el vil asesinato del prócer José Félix Ribas, hace 202 años, un hombre que luchó por la liberación de su pueblo del yugo español.

“José Félix Ribas, el héroe de la Batalla de La Victoria, entre muchos otros enfrentamientos por la libertad de nuestra patria, es aún llorado por el pueblo de Venezuela, al cumplirse 202 años de su vil asesinato, por parte del Ejército Realista, cuya crueldad quedará para siempre en los registros de nuestra historia”, escribió el Jefe de Estado en su usuario en Facebook.

Texto íntegro

José Félix Ribas, el héroe de la Batalla de La Victoria, entre muchos otros enfrentamientos por la libertad de nuestra patria, es aun llorado por el pueblo de Venezuela, al cumplirse 202 años de su vil asesinato, por parte del Ejército Realista, cuya crueldad quedará para siempre en los registros de nuestra historia.

Ante la gloria de Ribas, el radical guerrero que no daba cuartel en el campo de batalla, los opresores españoles, aprovecharon su captura, para ensañarse y desplegar lo más horrendo de aquella tiranía. 

No les bastó con fusilarlo, sino que mancillaron sus restos, al desmembrarlos, freírlos y colocarlos en las entradas de la Caracas colonial, a manera de advertencia para quienes osaran rebelarse contra la corona.

Sin embargo, el destino de Ribas, fue más grande que aquella circunstancia, porque inspiró a otros patriotas a seguir luchando, a no rendirse y a entregarlo todo por la libertad de nuestra tierra.
¡Honor y Gloria, al General Victorioso!

Ribas nació el 19 de noviembre de 1775 en la ciudad de Caracas y fue quien movió la conciencia de los jóvenes seminaristas y estudiantes para que defendieran la patria del imperio español y logró su cometido en la Batalla de La Victoria, el 12 de febrero de 1814.

Desde el 19 de septiembre de 2005, los restos simbólicos del héroe de la Batalla de La Victoria reposan en el Panteón Nacional, en Caracas.

Categoria:

Dejanos un comentario