Del Presidente

Presidente Maduro encabeza Parada Militar en el Patio de Honor de la Academia (+ Audio)

El presidente de la República Nicolás Maduro preside el mediodía de este miércoles la parada militar en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela en Fuerte Tiuna, Caracas, en conmemoración de los 23 años de la gesta del 4 de febrero de 1992 liderada por el Comandante Hugo Chávez Frías.

En la actividad el jefe de Estado recibe la condecoración «4 de Febrero» en su única clase, así como también los símbolos —boina roja, brazalete y bufanda— que identifican al combatiente de esta heroica fecha.

Por otra parte, 29 combatientes del 4 de febrero reciben la condecoración por su participación en la gesta patriota del «Día de la Dignidad», una fecha que marcó el inicio de la Revolución Bolivariana independentista, liderada por el Comandante Hugo Chávez, en el año 1992.

Asimismo, el Presidente de la República otorga ascensos militares en el rango de general de brigada, a los coroneles Fernando Alcides Álviarez Blanco, José Alexander de Freitas Méndez y Oscar Cabello Lozano, además de conceder ascensos al grado de sargento segundo a 1.258 personas de tropa alistada, que con su valentía y heroísmo participaron en la enaltecedora gesta. 

Al concluir el acto, una caravana partirá rumbo al Cuartel de La Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde los venezolanos rendirán homenaje al comandante invicto, Hugo Chávez Frías.

Acompañan al Mandatario Nacional la primera combatiente, Cilia Flores,  el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, el Alto Mando Militar y autoridades civiles y militares.

Este 4 de febrero se cumplen 23 años de la rebelión cívico-militar, en los que un grupo de jóvenes revolucionarios, comprometidos con la honra de su uniforme, se alzaron contra las políticas neoliberales que había sumido al pueblo en la más dura miseria. Fue un levantamiento que reavivó la esperanza de los venezolanos, que hoy mantiene firme esa llamarada por la construcción de la patria justa.

En 1992 el gobierno del adeco Carlos Andrés Pérez entraba al tercer año de su segundo período con un escenario político y social camino al abismo. Habían pasado tres años, del estallido social del 27 de febrero de 1989, en el que fueron asesinadas centenares de personas en protesta contra las medidas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI), impuestas por el presidente Pérez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button