Presidente Maduro enaltece al poeta Aquiles Nazoa a 45 años de su siembra

Recordó el presidente Maduro

Presidente Maduro enaltece al poeta Aquiles Nazoa a 45 años de su siembra

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter @NicolasMaduro
Yvke Mundial / Magdalena Valdez

Este domingo se cumplen 45 años del paso a la inmortalidad del gran poeta, escritor y traductor de las cosas sencillas de la vida, el querido Aquiles Nazoa, así lo recordó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

El Jefe de Estado resaltó que en cada verso y palabra cargada de humor del pueblo, está presente el espíritu de Aquiles Nazoa. "En cada verso y palabra cargada de humor del pueblo, está presente el espíritu del gran Aquiles. ¡Nuestro homenaje por siempre!, escribió el Jefe de Estado.

Aquiles Nazoa nació en Caracas el 17 de mayo de 1920. Falleció el 25 de abril de 1976 en un accidente automovilístico en la autopista Caracas–Valencia. Es reconocido por exaltar en sus obras los valores de la cultura popular venezolana.

Nazoa obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en la especialidad de escritores humorísticos y costumbristas el año 1948. También recibió en 1967 el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal, Premio al mejor libro publicado.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario