Presidente Maduro destaca luchas mundiales de la juventud contra el fascismo (Tuit+Video)

Tras protestas en Alemania

Presidente Maduro destaca luchas mundiales de la juventud contra el fascismo (Tuit+Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (@NicolasMaduro)
Yvke Mundial/Oriana Flores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que la juventud del mundo se moviliza contra el fascismo, a la vez que compartió un link de fotos y videos de una publicación de la web RT.

A continuación el contenido del mismo:

Sin incidentes graves transcurrieron las manifestaciones de grupos de extrema derecha y sus opositores antifascistas en Hannover. Los neonazis reunieron a miles de personas en una concentración antiislamista que recorrió las calles de la ciudad.

Cerca de 5.000 de miembros del grupo alemán de extrema derecha Hooligans gegen Salafisten (Hinchas contra los Salafistas) se han reunido este sábado cerca de la estación central de trenes de Hannover, desde donde marcharon por las calles de la ciudad vestidos de negro y, algunos de ellos, con el rostro cubierto, a pesar de que llevar la cara descubierta era una de las condiciones establecidas por las autoridades para evitar incidentes, informa AFP.

Los integrantes del grupo, también conocido como Ho.Ge.Sa., en su mayoría son hinchas neofascistas de clubes de la Bundesliga alemana antiguamente rivales que se oponen al salafismo, un movimiento islamista radical que ha crecido en Alemania. Actualmente, el salafismo está representado en este país europeo por alrededor de 6.300 personas, de acuerdo con Hans-Georg Maassen, director de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución.

El mismo día, más de un millar representantes del movimiento antifascista también llegaron a la ciudad de Hannover para organizar una demostración de respuesta. La Policía alemana no dejó que los dos grupos se cruzaran con el fin de evitar los enfrentamientos, lo que provocó una airada reacción por parte de algunos manifestantes.

Ho.Ge.Sa. también planeaba organizar marchas de gran escala en Berlín y Hamburgo, pero las autoridades las prohibieron debido a la mala reputación del grupo. El pasado 26 de octubre en Colonia manifestaciones neonazis derivaron en enfrentamientos violentos en los que resultaron heridos casi medio centenar de policías.

Categoria:

Dejanos un comentario