Presidente Maduro destaca legado de Simón Rodríguez a 249 años de su natalicio

A través del Twitter

Presidente Maduro destaca legado de Simón Rodríguez a 249 años de su natalicio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este domingo, 249 años del natalicio de Simón Rodríguez, “reivindicamos el pensamiento del Sócrates de América, maestro y mentor de nuestro Libertador Simón Bolívar”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro señaló que la luz de la enseñanza de Simón Rodríguez,  trasciende los tiempos históricos. “¡Viva Samuel Robinson!”

Rodríguez nació el 28 de octubre de 1769 y falleció el 28 de febrero de 1854. Fue un adelantado a su tiempo. Docente, escritor, ensayista y filósofo, fue un gran crítico de las formas elitescas de enseñanza y reflexionó ampliamente sobre una pedagogía liberadora.

Participó en la Conspiración de Gual y España, en 1797, en contra de la corona española, lo cual lo obligó a renunciar a su cargo de maestro y huir del territorio venezolano, con 27 años. A partir de ese momento, con el nombre de Samuel Robinson, comenzó un exilio que lo llevó primero a Jamaica, luego a Estados Unidos y a Europa, donde se reencontró con Bolívar, su alumno, y entre otras cosas, lo acompañó durante su juramento en el Monte Sacro, en Italia.

Categoria:

Dejanos un comentario