Presidente Maduro denuncia gestación de golpe de Estado en Brasil (+ Audio)

Contra la presidenta Dilma Rousseff

Presidente Maduro denuncia gestación de golpe de Estado en Brasil (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela , Nicolás Maduro Moros, en declaración conjunta con su par de Bolivia Evo Morales Ayma denunciaron este martes desde Cochabamba, Bolivia, la gestación de un golpe de Estado contra la mandataria de Brasil Dilma Rousseff.

En declaración conjunta el jefe de Estado venezolano sostuvo que los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) levantarán su voz en rechazo a las arremetidas contra la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, contra quien grupos de derecha planifican un golpe de Estado.

El mandatario nacional se refirió a una nueva modalidad de golpe de Estado contra el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff,  los movimientos  populares y progresistas de la región.

Este martes, el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, anunció que podría iniciar el trámite para la apertura de un juicio por impedimento contra la mandataria, Dilma Rousseff, hecho denunciado como un intento de “golpe suave” contra la jefa de Estado.

“Hay una arremetida contra todos los procesos progresistas y no nos vamos a quedar callados”, afirmó al respecto el jefe de Estado venezolano al tiempo que precisó que la situación política en Brasil es de extrema preocupación y de alarma.

“Vemos la situación en Brasil con mucha alarma y preocupación, iniciaremos consultas”, sentenció.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario