Presidente Maduro consultará al TSJ aprobación de presupuesto 2017

Informó este lunes

Presidente Maduro consultará al TSJ aprobación de presupuesto 2017

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
Yvke Mundial/Zenaida Mercado Romero

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que enviará una carta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para consultar las vías más expeditas para la aprobación del presupuesto del año 2017, ya que la Asamblea Nacional (AN) se ha declarado en desacato por lo que sus actividades y funciones son ilícitas y nulas de acuerdo a un fallo del Máximo Tribunal del país.

Durante una reunión con los ministros que integran la Vicepresidencia para el Área Social, el Mandatario Nacional entregó el documento al consultor jurídico, diputado Elvis Amoroso, para que lo consigne al TSJ.

“Yo necesito que el presupuesto del 2017 sea aprobado y que nada se detenga dado que la Asamblea Nacional, de acuerdo a sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, ha dicho que la AN está fuera de la legalidad”, dijo desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Resaltó que aunque tiene las facultades para aprobar el presupuesto a través del Decreto de Emergencia Económica aún vigente, necesita una opinión constitucional del TSJ.

“Al pueblo no le faltarán los recursos del presupuesto 2017 para seguir su desarrollo y su vida”, sentenció el jefe de Estado.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario