Presidente Maduro conmemora 238 años del natalicio del General José Francisco Bermúdez

"Ferviente defensor de la libertad de la Patria", aseveró

Presidente Maduro conmemora 238 años del natalicio del General José Francisco Bermúdez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @NicolasMaduro
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

José Francisco Bermúdez, nació en San José de Areocuar, antigua Provincia de Cumaná, el 23 de enero de 1782. Hijo de Francisco Antonio Bermúdez de Castro y Casanova y Josefa Antonia Figuera de Cáceres y Sotillo.

En ese sentido el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró los 238 años del natalicio del prócer Bermúdez, bautizado por el Padre de la Patria, Simón Bolívar como el "Libertador del Libertador".

El Jefe del Estado a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro escribió: Conmemoramos 238 años del natalicio del General de Cumaná, José Francisco Bermúdez. Ferviente defensor de la unidad y la libertad de la Patria, bautizado por nuestro Padre Bolívar como el “Libertador del Libertador”. Hoy, rendimos homenaje a su valiente determinación

El prócer formó parte del movimiento del 19 de abril de 1810 y entre las batallas en que combatió se destacan las de Bocachica el 31 de marzo 1814, en la de El Arao el 16 de abril 1814, en la primera de Carabobo el 28 de mayo 1814 y en la segunda de La Puerta el 15 de junio de 1814.

Murió asesinado en Cumaná el 15 de diciembre de 1831. El Presidente Guzmán Blanco ordenó el traslado de sus restos al Panteón Nacional, Caracas, donde reposan desde el 24 de octubre de 1877.

 

 

Categoria:

Dejanos un comentario