Presidente Maduro conmemoró natalicio del ensayista Mariano Picón Salas

A través del Twitter

Presidente Maduro conmemoró natalicio del ensayista Mariano Picón Salas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial / Francelis Peñuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro conmemoró este martes el natalicio del escritor Mariano Picón Salas, considerado el mayor ensayista venezolano del siglo XX.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado escribió: "Se cumplen 120 años del natalicio de Mariano Picón Salas, el merideño más universal. Gran narrador que legó invaluables aportes a la literatura latinoamericana. La obra de este gran ensayista es un referente indispensable para el estudio de las nuevas generaciones".

El 26 de enero de 1901 nació en la ciudad de Mérida Mariano Picón Salas, escritor y ensayista, uno de nuestros más completos humanistas.

Su infancia y adolescencia transcurrieron en su ciudad natal donde cursó estudios de Primaria y Bachillerato. Ya para 1920 Picón Salas había publicado su primer libro «Buscando el Camino», título esta que va a ser especie de consigna de toda su vida de escritor y al cual no va a encontrar respuesta durante más de 45 años que estuvo al servicio de la cultura americana.

Desde sus primeros trabajos, elaborados al contacto de su ciudad natal, Picón Salas enfoca y plantea «la contraposición del binomio naturaleza-cultura«.

Picón Salas, también destacó como diplomático Venezolano y representó a Venezuela como Embajador en Colombia (1947-48), Brasil (1958-59), México (1962) y en la Unesco, París (1959-62). Fue Secretario General de la Presidencia de la República y Presidente del Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes (hoy Conac).

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario