Presidente Maduro conmemoró Día de Guaicaipuro y los Caciques de la Resistencia

Reafirmando el carácter anticolonialista del pueblo

Presidente Maduro conmemoró Día de Guaicaipuro y los Caciques de la Resistencia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @NicolasMaduro
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la conmemoración del Día de Guaicaipuro y de los Caciques de la Resistencia, reafirmando el carácter anticolonialista que caracteriza al pueblo.

El Jefe del Estado a través de su cuenta en Twitter escribió: ¡Día de Guaicaipuro y de los Caciques de la Resistencia! Fecha en la que reafirmamos el carácter anticolonialista presente en el pueblo venezolano que resiste y se mantiene, con la lanza victoriosa de nuestros caciques, en batalla permanente por el derecho a la libertad

El 8 de diciembre del 2001, el gran cacique Guaicaipuro ingresó al Panteón Nacional en un simbólico acto de reivindicación histórica de la heroica resistencia de los pueblos originarios a la conquista y ocupación del imperio español.

En honor a esta fecha, el 8 de diciembre fue declarado “Día Nacional de Guaicaipuro y de los Caciques de la resistencia”, fue la primera vez que un representante de los pueblos originarios era reconocido en el panteón de los héroes de la Patria.

Guaicaipuro fue el más célebre de los caciques del pueblo de los Teques. Pertenecía a la gran nación Caribe, famosos navegantes y guerreros que dominaban las tierras del hoy estado Miranda.

 

Categoria:

Dejanos un comentario