Presidente Maduro conmemoró 245 años del natalicio de José Félix Ribas

A través del Twitter

Presidente Maduro conmemoró 245 años del natalicio de José Félix Ribas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto.Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El Presidente de la República, Nicolás Maduro conmemoró este sábado 245 años del natalicio del “gigante caraqueño”, José Félix Ribas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, resaltó, “General del Ejército patriota que logró vencer al ejército español, gracias a la fuerza y pasión libertaria presente en la juventud venezolana que hoy, sigue brillando con la misma rebeldía y dignidad. ¡Ribas Vive!”

José Félix Ribas nació en la ciudad de Caracas el 19 de septiembre de 1775. Fue hijo de Marcos Ribas y Bethencourt y Petronila de Herrera, formando parte ambos de familias distinguidas y aristocráticas de entonces.

Su padre fue nativo de la isla de Tenerife y se desempeñó como Regidor y Alcalde Ordinario del Ayuntamiento caraqueño. José Félix fue el menor de 11 hermanos (entre ellos el teólogo Francisco José Ribas) y desde joven sintió inclinación por hacer carrera en el mundo religioso, específicamente quiso pertenecer a la orden de los Franciscanos; no obstante, desistió de la idea y se dedicó al negocio de la agricultura.

Posteriormente el 1 de febrero de 1796 se casó con Josefa Palacios, tía de Simón Bolívar, uniendo así a su familia con aquella del futuro Libertador.

Fue uno de los héroes venezolanos más importantes de la primera parte de la Independencia. Defendió apasionadamente la causa republicana a extremos radicales. Desempeñó varios cargos militares demostrando pericia en esa dirección. Tuvo un rol importante en la Campaña Admirable y se destacó por su participación en las batallas de La Victoria e Úrica.

Categoria:

Dejanos un comentario