Presidente Maduro conmemoró 207 años de la Batalla de Bárbula

A través del Twitter

Presidente Maduro conmemoró 207 años de la Batalla de Bárbula

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este miércoles 207 años del heroísmo y patriotismo que brilló en la Batalla de Bárbula.

A través de su cuenta en la red social Twitter, manifestó, que esta victoria fue alcanzada, “gracias a la valentía de nuestros héroes Urdaneta y el neogranadino Girardot quien ofrendó su vida aquel día de lucha por la libertad. Bárbula, símbolo de amor y sacrificio”.

La batalla de Bárbula fue un enfrentamiento armado ocurrido el 30 de septiembre de 1813​ que tuvo como protagonistas, por un lado, a las tropas venezolanas y las fuerzas neogranadinas comandadas por Rafael Urdaneta y Atanasio Girardot y por el otro al ejército realista, capitaneado por Domingo Monteverde, reforzado por componentes del Regimiento de Granada, llegado desde España al mando del coronel Miguel Salomón.

Tuvo lugar el 30 de septiembre de 1813 en la parte izquierda del cerro de la hacienda Bárbula, en las afueras de Naguanagua, en el actual Estado Carabobo (Venezuela).

El triunfo resultante para el ejército aliado colombo-venezolano influyó decisivamente, allanando el camino para el establecimiento de la Segunda República de Venezuela.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario