Presidente Maduro confirma disposición a diálogo con Trump basado en el respeto mutuo

En declaraciones a AVN

Presidente Maduro confirma disposición a diálogo con Trump basado en el respeto mutuo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro / Foto: @PresidencialVE
YVKE Mundial/AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó este lunes que sostendría una reunión con su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, teniendo como base el respeto mutuo.

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado venezolano al ser consultado sobre las recientes declaraciones realizadas por Trump sobre su disposición a una posible reunión con el Mandatario Nacional.

"Mi respuesta es que así como yo me reuní con (Joe) Biden (exvicepresidente de EEUU durante Barack Obama) y conversamos largamente y de manera respetuosa, cosa que quedó registrada en su momento, también en el momento que sea necesario estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump, de la misma manera que hablé con Biden, podría hablar con Trump", expresó el mandatario venezolano en declaraciones a AVN.

En 2015, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el actual candidato del Partido Demócrata de EEUU, Joe Biden, donde le solicitó respeto a Venezuela.

La solicitud del jefe de Estado fue realizada en la ceremonia de investidura de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cuando sostuvo un encuentro con Biden, en ese momento, vicepresidente de Barak Obama, promotor del decreto Ejecutivo en el que declaraba a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" a la nación suramericana, documento que dio pie a las incontables medidas coercitivas que se han ejecutado contra el país.

"¿Qué le pedimos nosotros a Estados Unidos? Lo que le dije al vicepresidente Biden, lo he dicho 1.000 veces, en público y en privado, relaciones de respeto, más nada", comentó Maduro en una rueda de prensa en aquella oportunidad, citado por medios internacionales.

El portal BBC Mundo reseñó que, como respuesta, Biden se encargó de "elogiar" los símbolos patrios venezolanos.

Antes de llegar a la presidencia, el actual mandatario de EEEUU, Donald Trump, usó muy pocas veces el tema "Venezuela", no obstante; ahora, da un giro significante.

De cara a los comicios, que deberían llevarse a cabo en noviembre, Trump ha decidido arreciar las medidas coercitivas contra el país, así como participar en intentos de golpes de Estados e incursiones paramilitares, como la realizada el pasado 3 de mayo, en el que se detuvo a dos exboinas verdes, quienes declararon que formaban parte del grupo de seguridad del mandatario estadounidense.

De igual forma, ha manifestado su "disposición" de sostener un encuentro con el mandatario venezolano, solo "para negociar una salida pacífica", obviando una vez más la voluntad del pueblo, que escogió al presidente Maduro en elecciones libres y democráticas en mayo de 2018 con más del 67%.

Categoria:

Dejanos un comentario