Presidente Maduro condecorará hoy a Yulimar Rojas

Arribará hoy al país

Presidente Maduro condecorará hoy a Yulimar Rojas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yulimar Rojas, la primera venezolana que se tituló este sábado 19 campeona mundial adulta en salto triple bajo techo (Foto: AVN)
YVKE Mundial/Ciudad Caracas

La venezolana Yulimar Rojas, quien el fin de semana pasado se tituló campeona de salto triple en el Mundial de Atletismo de pista cubierta efectuado en Estados Unidos, arribará hoy al país y será condecorada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Rojas, quien se encontraba en la ciudad de Houston, será recibida por el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores en horas del mediodía. Además de condecorarla, Maduro compartirá con la atleta, la cual el fin de semana alcanzó la histórica medalla de oro en dicha competencia internacional.

Rojas es una de las seis atletas con marcas mínimas por lo que es considerada como preclasificada en el atletismo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016. Los registros serán confirmados por el Comité Olímpico Internacional (COI) el 15 de junio próximo.

La atleta en su primera competición del año rompió el récord nacional en salto triple bajo techo al registrar 13,97 metros, alcanzado el año pasado por su compatriota Jhoanmy Luque con marca de 12,71 metros.

En febrero de este año ganó el salto triple del Gran Premio Villa de Madrid con una marca de 14,63 metros y se ubica este año en el primer lugar del ranking de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF por sus siglas en inglés).

Este sábado Rojas dio el salto definitivo a la historia. Conquistó la medalla de oro (14,41 metros) en la competencia de salto triple del Campeonato del Mundo de Atletismo de pista cubierta en Estados Unidos y se convirtió en la primera venezolana en titularse campeona mundial adulta de atletismo.

Antes de esta hazaña, el atletismo venezolano había alcanzado dos preseas mundiales: plata ganada por Keisa Monterola en el Mundial de Marruecos 2005 y oro alcanzada en el Mundial sub 18 en Ucracia 2016 por Robeylis Peinado. Ambas medallas fueron en salto con pértiga.

 
Con información de AVN

Categoria:

Dejanos un comentario