Presidente Maduro: Chávez y Fidel convirtieron en realidad las ideas de integración de Bolívar y Martí

Señaló durante aniversario del ALBA

Presidente Maduro: Chávez y Fidel convirtieron en realidad las ideas de integración de Bolívar y Martí

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter Cancillería
YVKE Mundial/ Josmaira Carrasquel

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, señaló este miércoles, que el Comandante Hugo Chávez y Fidel Castro convirtieron en realidad las ideas de integración de los libertadores Simón Bolívar y José Martí con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA-TCP).

Recordó que la partida física del Comandante Fidel Castro, “sigue siendo un hecho que nos conmueve y nos lleva a cosas muy admirables, y así queremos expresarle al pueblo cubano que fue admirable el cómo acompaño a Fidel en su despedida”.

El Jefe de Estado venezolano, dijo que la firma del convenio para la creación del ALBA-TCP, fue el momento cumbre, “en el proceso de transformación social de los pueblo de Latinoamérica”

“A 22 años de ese encuentro, hoy más que nunca tiene vigencia la fuerza que emano el abrazo de Fidel y Chávez, para unirnos y no dejarnos derrotar por el fracaso, y de esta manera unir nuestra fuerza económica”, enfatizó el presidente Maduro durante el acto de Celebración del 12° aniversario del ALBA, en Cuba.

Por otra parte acotó que uno de los grandes logros del ALBA, fue la creación de PetroCaribe, “de la mano de Hugo Chávez y Fidel Castro que ha permitido grandes avances en materia social para nuestros pueblos”.

“Ya nuestros fundadores y padres, Fidel y Chávez, hicieron todo lo que tenían que hacer, y tienen el reconocimiento de nuestros pueblos y de los pueblos de mundo, fueron dos gigantes que van a brillar para siempre en la historia de la humanidad”, finalizó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario