Presidente Maduro celebra indulto otorgado a Óscar López Rivera

Concedido por Barack Obama

Presidente Maduro celebra indulto otorgado a Óscar López Rivera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
López Rivera fue sentenciado a 70 años de cárcel, de los cuales ha cumplido 36 y 13 de ellos en confinamiento solitario/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el indulto otorgado por el mandatario saliente de Estados Unidos, Barack Obama, al independentista puertorriqueño Óscar López Rivera, preso desde hace 36 años en la nación norteamericana por su lucha a favor la independencia de Puerto Rico.

"Me estremece esta noticia, me alegra de verdad, así como somos críticos del presidente Obama, hemos tenido polémicas duras con él, pero tenemos que darle las gracias a los movimientos sociales del mundo que nos sumamos y nos unimos en petición para que el mandatario Obama concediera y como ha concedido el día de hoy (martes) el indulto a nuestro hermano independentista puertorriqueño Óscar López Rivera. Gracias Obama. Desde ya soñamos una abrazo que le podamos dar al compañero López Rivera", dijo el jefe de Estado, durante primer Consejo de Seguridad del año, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

López Rivera, nacido el 6 de enero de 1943, fue acusado de conspiración por la justicia estadounidense tras ser vinculado con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), una organización que luchaba por la independencia de la isla, territorio convertido en colonia del gobierno de EEUU desde 1898.

López Rivera fue sentenciado a 70 años de cárcel, de los cuales ha cumplido 36 y 13 de ellos en confinamiento solitario, sin tener ningún tipo de contacto con su familia. Su arresto sucedió cuando tenía 38 años de edad

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico informó en su página web que el congresista puertorriqueño Luis Gutiérrez dijo que "Obama firmó la excarcelación de Oscar López Rivera con fecha del 17 de mayo de 2017".

Luego, en su cuenta en twitter, el presidente Maduro felicitó al pueblo de Puerto Rico por su lucha sostenida para lograr la liberación del independentista. "Felicitaciones Puerto Rico. La Unión de la conciencia mundial logró la próxima liberación de Óscar López. Venezuela es tu casa y tu patria", publicó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario