Presidente Maduro celebra este 13 de enero el “Día del Tamunangue Larense”

A través de su cuenta en Twitter

Presidente Maduro celebra este 13 de enero el “Día del Tamunangue Larense”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro conmemoró este 13 de junio el “Día del Tamunangue Larense”, una danza tradicional con motivo de la celebración en honor a San Antonio de Padua, declarada en 2014 Patrimonio Cultural de la nación.

A través de su cuenta en la red social  Twitter, @NicolasMaduro indicó, “El Tocuyo, Sanare, Curarigua, Carora y Barquisimeto hoy están de fiesta. ¡Viva nuestro folclore venezolano!”

Este baile consta de ocho sones distintos: la batalla, la bella, la juruminga, el yeyevamos, el poco a poco, la perrendenga, el galerón y el seis por ocho o figuriao.

La música del Tamunangue o "son de negros", muestra la huella afrovenezolana en algunos vocablos del coro y mediante la presencia del tambor cilíndrico de un parche.

 Los sones de negros contienen también elementos culturales de raíz hispánica que se aprecian en la variedad de instrumentos de cuerda, como el cuatro requinto, cuatros convencionales, medio cinco y cinco; y elementos de la cultura indígena, como las maracas, que reafirma la condición mestiza de esta creación de la tradición popular.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.