Del Presidente

Presidente Maduro celebra el repique de los tambores en honor a San Juan Bautista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles 24 de junio, el repique de los tambores en honor a San Juan Bautista.

Mediante su cuenta en Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado escribió: Los tambores de San Juan Bautista repican hoy anunciando la esperanza y la buena nueva de nuestra Patria.

Por último, le pidió "a nuestro Santo bendito, que todo lo puede y todo lo da, concédenos la dicha de poder ganar esta batalla por la vida y la salud del pueblo".

En Venezuela, Ecuador, Perú Colombia, Cuba, Puerto Rico, Paraguay y España entre otros países, celebran el Día de San Juan Bautista, fecha establecida por la iglesia católica para conmemorar al Santo que coincide con el solsticio de verano, ambas de gran trascendencia, en las que se reúnen diversas prácticas rituales.

En la nación Bolivariana se realiza los diferentes actos religiosos y culturales durante la madrugada, el amanecer y la noche inicia la festividad. La celebración se extiende en los estados Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo, entre otras regiones del país.

El tambor es uno de los instrumentos que acompaña el baile, canto e improvisaciones que evocan la vida, la esperanza y el amor, reseñó un trabajo especial de YVKE Mundial.

  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button