Presidente Maduro celebra el Día de la Revolución de Abril y rinde homenaje al pueblo valiente

A través del Twitter

Presidente Maduro celebra el Día de la Revolución de Abril y rinde homenaje al pueblo valiente

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió un homenaje al valiente pueblo en armas que supo resucitar de un momento doloroso y logró defender la paz de la patria, esto en referencia de aquel histórico 13 de abril el año 2002.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario indicó, “¡Milicianos y Milicianas! Garantes de esta historia gloriosa, sigan venciendo por encima de las dificultades”.

El  11 de Abril del año 2002, se dio contra un golpe de Estado orquestado por sectores de la extrema derecha, que pretendían derrocar al líder Hugo Chávez.

Para el día 13 de abril, con las consignas "Chávez, amigo, el pueblo está contigo" y "Chávez no renunció, lo tienen secuestrado", el pueblo bajó de los barrios populares para llenar las calles de forma voluntaria. El silencio mediático, por su parte, se mantenía frente al gran colectivo nacional que exigía ver a Chávez.

El Palacio de Miraflores se llenó de una multitud. Alrededor de un millón y medio de personas exigía respeto a la Constitución y el regreso de Chávez. La Guardia de Honor se suma al pueblo y comienzan un plan de rescate de las instalaciones del Palacio. Los golpista salen del lugar apresurados.

La Brigada de Maracay fue el epicentro del movimiento que logró el rescate de Hugo Chávez en La Orchila y su traslado hasta el Palacio de Miraflores.

La acción se denominó “Operación Rescate de la Dignidad Nacional”, la cual se asentó en un manifiesto que exhortaba a los militares rebeldes a deponer su actitud.

El retorno del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez al poder en el 2002 y la pulverización del golpe y de la breve dictadura sin duda, emergió de la conciencia democrática de la unión cívico-militar que ha permitido la derrota de los intentos y de las pretensiones del golpe continuado por parte de la extrema derecha, ahora contra el presidente Nicolás Maduro.

Dejanos un comentario