Presidente Maduro celebra 58 años de creación de la OPEP

A través del Twitter

Presidente Maduro celebra 58 años de creación de la OPEP

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este viernes 58 años de la creación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y reafirmó su compromiso de continuar el camino emprendido por el Comandante Chávez, “destinado al rescate y la estabilización del mercado petrolero mundial. ¡Venceremos!”

El 14 de septiembre de 1960 se creó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP u OPEC por sus siglas en inglés), integrada por Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Nigeria, Qatar, Irán, Libia y Venezuela.

La decisión de fundar este cartel petrolero se tomó a raíz de una reunión en Bagdad, a fin de "unificar las políticas frente a los grandes consorcios, para así obtener un precio más justo y una explotación más racional del petróleo".

Origen

La idea de crear la OPEP fue una iniciativa de Venezuela en los años 50, que se acercó a otros países petroleros como Arabia SauditaIrán, Irak y Kuwait, con el fin de intercambiar opiniones y afianzar las comunicaciones. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.