Presidente Maduro celebra 187 años de la Biblioteca Nacional

A través de Twitter

Presidente Maduro celebra 187 años de la Biblioteca Nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/ Francelis Peñuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este lunes el 187º aniversario de la creación de la Biblioteca Nacional de Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro saludó a los trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca Nacional de Venezuela, quienes cumplen 187 años resguardando nuestro acervo documental. Su labor es de gran importancia para preservar la memoria histórica y promover la lectura del pueblo. 

La Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV) es un servicio público, se encuentra ubicado en el Distrito Capital, Municipio Libertador, Parroquia Altagracia, al final de la Avenida Panteón en Caracas, creado el 13 de julio de 1833, por Decreto Presidencial, bajo el gobierno del General José Antonio Páez.

En la actualidad, tiene el carácter de Instituto Autónomo, adscrito al Ministerio de la Cultura establecido mediante la Ley promulgada el 27 de julio de 1977.

En un edificio de 80 mil metros cuadrados, alberga cerca de tres millones de volúmenes de libros. Adicionalmente, la colección incluye otro tanto de ejemplares hemerográficos, documentales y audiovisuales bien conservados. La Biblioteca cuenta con cinco incunables, de los cuales, el ejemplar más antiguo está fechado en 1471.

 

Categoria:

Dejanos un comentario