Presidente Maduro calificó de exitoso canje de bonos Pdvsa

Cumplió con los compromisos de este año

Presidente Maduro calificó de exitoso canje de bonos Pdvsa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El presidente Maduro resaltó que Venezuela es un país que paga sus compromisos internacionales de manera puntual e impecable
Yvke Mundial/ AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que gracias al éxito del canje de bonos de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), la estatal pudo cumplir los compromisos internacionales de este año.

“Nosotros en los últimos meses, hemos pagado más de 40 mil millones de dólares en deuda externa, refinanciamiento, pago de intereses, pago de capitales y en las últimas semanas hicimos un recambio de bonos exitoso de Pdvsa”, afirmó el Jefe de Estado.

Explicó que este proceso de canje logró sus objetivos a pesar de la campaña negativa impulsada por medios internacionales como The New York Times, empresas calificadoras e integrantes de la oposición venezolana.

“The New York Times sacó no menos de 15 artículos mintiendo, todas las calificadoras de riesgo mintieron, la oposición venezolana se fue a Nueva York a hablar con los tenedores de bonos, es inaudito obrar contra nuestro propio país y su único objetivo era que declaráramos en default la República o a Pdvsa”, dijo.

Durante el programa Contacto con Maduro número 71, desde el Waraira Repano, el mandatario nacional recalcó que este éxito del canje de bonos es una “victoria popular financiera de Pdvsa y de la República”.

Resaltó que Venezuela es un país que paga sus compromisos internacionales de manera puntual e impecable y sin embargo las empresas calificadoras suben el riesgo país de esta nación. “Esto no pasa en ningún país del mundo ¿Por qué pasa con Venezuela? Porque nos persiguen internacionalmente a nivel financiero”, aseveró.

Denunció que el economista venezolano Ricardo Hausmann, radicado en Estados Unidos,  ha sido uno de los elementos que ha divulgado la campaña negativa en contra del país, con el objetivo de que  la tierra de Bolívar no pueda acceder a créditos internacionales.

“Yo le digo a usted Ricardo Hausmann, para que le duela, que no solo hemos pagado los compromisos sino que nos ha quedado un fondo de reserva en dólares para invertir en la economía arrancando el año 2017″, concluyó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.