Presidente Maduro arribó a Cuba para participar en las exequias a Fidel Castro

La noche del lunes

Presidente Maduro arribó a Cuba para participar en las exequias a Fidel Castro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El jefe de Estado expresó lo difícil y extraño que le resultó llegar a Cuba y no tener físicamente al Líder de la Revolución cubana/ Foto: VTV
Yvke Mundial con información VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó la noche del lunes a la República de Cuba, para participar en los actos de homenaje y despedida al líder revolucionario, Fidel Castro, tras su desaparición física.

“Queremos transmitir nuestro saludo de solidaridad, de acompañamiento a todo el pueblo de Cuba en estos días de despedida, a la fuerza inmortal del comandante Fidel Castro”, expresó a su llegada a La Habana, acompañado por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, el diputado Elías Jaua, entre otros integrantes del Ejecutivo Nacional.

El jefe de Estado y su delegación fue recibido por la ministra de Ciencia Elba Rosa Pérez Montoya a quien le expresó el sentimiento de llegar a la isla y no tener a Fidel físicamente.

“Toda esa tristeza que nos ha acompañado todas estas horas desde aquel viernes 25 de noviembre de 2016, nos ha hecho rememorar cuántas batallas de la historia de los últimos 60 años  y cuántas batallas de la historia de los últimos años junto a nuestro comandante  Hugo Chávez”, señaló el presidente Maduro.

El Presidente destacó que se trata de “dos gigantes infinitos, padre e hijo, de dos revoluciones hermanas; la cubana, martiana, fidelista y la venezolana, bolivariana y chavista”.

Este 29 de noviembre se realizará a las siete de la noche, hora de Cuba, un acto masivo en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, mientras que el miércoles 30 se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba.

La caravana concluirá el día 3 de diciembre. Esa misma jornada se realizará un acto con el pueblo en la Plaza Antonio Maceo ubicada en Santiago de Cuba.

La ceremonia de inhumación se efectuará a las siete de la mañana el día 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia ubicado en Santiago.

Durante los nueve días de duelo, la radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica, en homenaje a Castro.

Escuche al presidente Nicolás Maduro desde La Habana: 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario