Presidente Maduro aprueba planes económicos para Misión Robinson (+Audio)

Salario, créditos y desarrollo socioproductivo

Presidente Maduro aprueba planes económicos para Misión Robinson (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/ Yordi Piña

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de planes económicos dirigidos a la Misión Robinson, en su modalidad I y II, para mejorar su impacto en la sociedad y potenciar su contribución al desarrollo socioproductivo de la nación.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Primer Mandatario anunció que el Ministerio de Educación asimilará a todos los facilitares del programa social, por lo cual pasarán a cobrar salario mínimo por sus funciones, hasta ahora retribuidas con incentivos.

A propósito de los 12 años de su creación, en cooperación con la República de Cuba, creó el Fondo de Solidaridad Robinson Productivo, además de abrir un programa especial de CrediRobinson en el Banco Bicentenario, sólo para financiar a los graduandos. Los financiamientos tendrán una tasa mínima de interés de 10%.

Indicó que Venezuela presentará entre el 27 y 28 de octubre los avances de los últimos años en materia educativa, durante el Congreso Nacional de Alfabetización y Pos-alfabetización.

Hace 10 años Venezuela fue declarado por la UNESCO como un territorio libre de analfabetismo. No obstante, el remanente de la población analfabeta del país es atendida a través de las Bases de Misiones Socialistas.

 

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro:

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon robinson-01.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario