Presidente Maduro aprobó punto de cuenta para reestructurar Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario (+ Audio)

Publicarán Gaceta Oficial el lunes 22 de febrero

Presidente Maduro aprobó punto de cuenta para reestructurar Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial.
YVKE Mundial/ Nelson David Algueida

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, firmó este sábado un punto de cuenta para activar “la reorganización, reestructuración, transformación y reimpulso de la Misión Alimentación y Ministerio de Alimentación”.

Durante un consejo de Vicepresidentes en el palacio de Miraflores, Maduro dijo que la medida está enmarcada en la Agenda Económica Bolivariana con el objetivo de crear “un poderoso consorcio” que unifique a la Misión Alimentación, Mercal y Pdval.

“La Misión Alimentación, Mercal y Pdval deben ser poderosas corporaciones productivas, procesadoras e importadoras que garanticen la producción nacional de alimentos”, sostuvo el jefe de Estado.

Vale destacar que la cadena Abastos Bicentenario será reestructurada por decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, tras la activación de la operación Ataque Al Gorgojo, que ha permitido investigar irregularidades en la venta y distribución de alimentos en esta red.

Como parte de la reestructuración, se prevé convertir a Bicentenario en centro de distribución de alimentos y productos directamente de los mercados comunales, que están en manos del pueblo organizado para darle un golpe a la corrupción que ha surgido como consecuencia de la guerra económica perpetrada por la burguesía.

"El decreto saldrá en Gaceta Oficial bien tempranito el lunes 22 de febrero para reestructurar Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario", puntualizó Nicolás Maduro.

Categoria:

Dejanos un comentario