Presidente Maduro anunció que dará una sorpresa al pueblo con el petro

Para la próxima semana

Presidente Maduro anunció que dará una sorpresa al pueblo con el petro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
Yvke Mundial/VTV

“La próxima semana voy a estar haciendo algunos anuncios bonitos sobre el tema del petro y una sorpresa y regalo al pueblo con el petro”, adelantó este viernes el presidente Nicolás Maduro Moros al dar la bienvenida a las Navidades Felices 2019.

“Cuando anuncio la fecha de algo tenemos palabra y se cumple”, dijo el Mandatario Nacional en el Hotel Humboldt, en el Sistema Teleférico Warairarepano, donde estuvo acompañado por la Primera Combatiente Cilia Flores, artistas y cantantes.

El Jefe de Estado adelantó que en los próximos días explicará con mayor profundidad la conversión del Petro en divisas para quienes decidieron aceptar la criptomoneda venezolana como mecanismo de pago y ahorro.

“Yo convertí ese ahorro como un premio especial y ensayo para seguir fortaleciendo el petro”, dijo Maduro, y explicó que el Estado venezolano compró el valor en bolívares “y eso se convirtió en Petro-convertible para comprar lo que necesite. Son 900 tiendas en Venezuela donde puede pagar en Petro y comprar lo que quiera”.

Informó que luego de la reciente decisión de transformar la criptomoneda en divisas convertibles, de los 3 millones de ahorristas del petro cerca de 70 mil han convertido estos ahorros en petro-convertibles y están comprando en las tiendas que en el país están aceptando este novedoso mecanismo.

Puso como ejemplo el caso de una dama venezolana que le dijo que tenía 10 petros. Ahora posee, en dólares, 10 tantos de esa divisa por cada petro ahorrado.

“Si quiere dejarlo ahorrado, ahorrado se queda; si quiere comprar en las tiendas, puede hacerlo porque nosotros siempre estamos buscando nuevos caminos para proteger y cuidar a la familia, para la gente buena, y el primer premio fue para los 3 millones de ahorristas”, resumió Maduro.

El presidente Maduro adelantó que próximamente explicará este mecanismo y lo hará mediante una experiencia personal, acudiendo con sus ahorros en petro a una tienda en Venezuela para comprarle un regalo navideño adelantado a su esposa Cilia Flores.

“¿Qué les parece? A Venezuela nadie la acorrala (…) Nosotros buscamos nuevos caminos, construyendo poco a poco”, sentenció, en referencia directa a los fracasados intentos del régimen imperial norteamericano y la derecha mundial con sus ataques contra la República, a los venezolanos y la Revolución Bolivariana.

Categoria:

Dejanos un comentario