Presidente Maduro a Almagro: "Métase su Carta Democrática por donde le quepa"

Este martes

Presidente Maduro a Almagro: "Métase su Carta Democrática por donde le quepa"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Munial/ Zenaida Mercado Romero

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó  este martes que Venezuela es una nación soberana, independiente y con autodeterminación, por lo que el plan injerencista que se pretende ejecutar bajo la excusa de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, de la Organización de Estados Americano (OEA), es inaplicable y repudiable en el país.

"Creen que la patria de Bolívar se intimida ante sus amenazas", manifestó el Mandatario nacional, quien además ratificó que "a Venezuela nadie le va a aplicar ninguna carta llamada como quieran llamarla", por lo que llamó al pueblo venezolano a la rebelión nacional en defensa de la patria.

“La Carta Democrática la puede poner en un tubo bien fino y métesela por donde le quepa".

El pasado 18 de mayo, el secretario de la OEA, Luis Almagro, apoyado por sectores de extrema derecha criolla, emitió un comunicado ofensivo contra el Gobierno de Venezuela y su pueblo, invocó el procedimiento para abrir la Carta Democrática Interamericana de la OEA contra la nación suramericana, lo que representaría la primera vez que la instancia activaría este mecanismo a un Estado miembro contra la voluntad de su Gobierno.

La Carta Democrática es un mecanismo aplicable en caso de que se produjera una ruptura del proceso político institucional democrático o del legítimo ejercicio del poder por un Gobierno democráticamente electo.

Almagro convocó este martes a una “sesión urgente” del Consejo Permanente de la OEA para discutir la situación en Venezuela, invocando la Carta Democrática Interamericana.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario