Del Presidente

Presidente Maduro alerta sobre paranoia estadounidense contra Venezuela

Maduro comentó sobre el peligro que representa las declaraciones de Pence para su seguridad y la de Venezuela

Durante reunión que sostuvo en el Palacio de Miraflores con representantes de la intelectualidad, el jefe de Estado respondió a las acusaciones del vicepresidente del país del norte, Mike Pence, quien declaró recientemente que, de acuerdo con informaciones recibidas por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el Gobierno venezolano habría financiado la caravana de migrantes del país hacia territorio estadounidense con fines políticos.

“Alerto al mundo sobre la paranoia de Mike Pence y de los sectores extremistas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. Tienen una obsesión porque no han podido derrotarnos, ni lo podrán hacer jamás porque la Revolución Bolivariana está decidida a avanzar”, enfatizó el mandatario.

Al respecto, comentó sobre el peligro que representa tales declaraciones para su seguridad y la de Venezuela y afirmó que buscan derrumbar a la Revolución, y que forman parte de una campaña de descrédito sin precedentes contra la nación.

Maduro recordó al respecto parte de los obstáculos que ha tenido que enfrentar el chavismo desde su llegada al poder en 1999, en especial el golpe de Estado contra el presidente Chávez en abril de 2002.

“Nos tocó enfrentar la arremetida en el primer Gobierno de George Bush, cuando se vinieron a dar un golpe de Estado y lo dieron. Este Palacio fue tomado durante el 11 y 12 de abril de 2002 (…), pero el pueblo y la unión cívico-militar derrotaron ese golpe de Estado imperialista”, recalcó.

Durante el encuentro, el Presidente anunció la creación del Instituto Nacional de Descolonización de Venezuela, para el cual designó como responsable a Ernesto Villegas Poljak, ministro del Poder Popular para la Cultura.

Al respecto, recalcó que el nuevo ente deberá estar arraigado a las bases del pensamiento revolucionario, adverso al coloniaje, que siempre proclamó el Comandante Hugo Chávez.

“Hugo Chávez era el hombre que cambiaba las estructuras y cuestionaba los paradigmas establecidos y construida nuevos paradigmas desde la raíz popular venezolana (…) Debemos ir a un proceso de descolonización integral del país, (…) e incorporarlo en el Plan de la Patria 2025 para consolidar los valores de la nueva cultura e independencia de Venezuela (…) Debemos identificar como crear procesos autónomos, para ir conquistando los espacios que consoliden un siglo veintiuno de resurrección de América Latina y El Caribe”, expresó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button