Presidente Maduro agradeció apoyo de la AN sobre el Esequibo (+Audio)

Durante programa Contacto con Maduro

Presidente Maduro agradeció apoyo de la AN sobre el Esequibo (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Para el mandatario, el acuerdo representa “un tremendo mensaje en defensa de la soberanía, de la paz de Venezuela y de la región suramericana caribeña”/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN/ CCS

El presidente Nicolás Maduro agradeció el martes a la Asamblea Nacional (AN) por aprobar de manera unánime el Acuerdo en Respaldo a las Gestiones del Gobierno Bolivariano en Relación a la Controversia Territorial con la República Cooperativa de Guyana.

En el liceo Andrés Bello de Caracas, la Junta Directiva del Parlamento, conformada por los diputados Diosdado Cabello, Elvis Amoroso y Tanía Díaz, entregaron el documento al jefe de Estado durante la emisión número 34 de su programa Contacto con Maduro.

Para el mandatario, el acuerdo representa “un tremendo mensaje en defensa de la soberanía, de la paz de Venezuela y de la región suramericana caribeña”.

Reiteró que detrás de la provocación contra la Patria “está la Exxon Mobil, y sus filiales, quien pretenda tocar tierra Esequiba se verán de frente con Venezuela, sea quien sea”.

Dijo que el referido documento, “expresa unidad nacional”, al tiempo que señaló que la postura que ha asumido el gobierno de Guyana es “compleja y peligrosa” y que “insiste en la provocación contra Venezuela”.

Maduro reafirmó que el Gobierno Bolivariano se mantendrá firme en la diplomacia de paz que los ha caracterizado. También reiteró su llamado a la unión nacional, con el fin de defender el derecho a la paz y a la soberanía de Venezuela.

En el acto, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, leyó el documento, que establece el respaldo a la intervención del presidente Maduro en el parlamento.

El acuerdo rechaza además los comunicados y declaraciones del Gobierno de la República Cooperativa de Guyana y respalda a las gestiones del Gobierno nacional en defensa del Esequibo.

También destaca la política integradora y unitaria de latinoamerica y el caribe impulsada por el Comandante Hugo Chávez.

Además, repudia la política de dominación que protagoniza la Exxon Mobil y los aparatos políticos de EEUU. En el texto ratifican el apoyo expresado por el Presidente cuando afirmó: “Dentro del Acuerdo de Ginebra todo, fuera del Acuerdo de Ginebra nada”.

Posteriormente, Cabello manifestó que el reclamo del territorio Esequibo “es un deber fundamental que debemos tener nosotros como venezolanos”.

Añadió que Venezuela y su Gobierno se apegarán con firmeza las vías diplomáticas, “para lograr este objetivo no tenemos necesidad de declararle la guerra a nadie, tenemos los canales diplomáticos y la férrea voluntad de un gobierno de recuperar lo que es nuestro”.

Comisión de asuntos limítrofes

En la actividad, Maduro anunció que hoy en el Palacio de Miraflores, se instalará la Comisión Presidencial de Estado para la Garantía de la Integridad Territorial y Asuntos Limítrofes, creada bajo Ley Habilitante, en defensa del Esquibo.

Recordó que dicha comisión se encargará de llevar los asuntos limítrofes del país, por delimitar, con América Latina y el Caribe.

El organismo lo integra el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza y la canciller Delcy Rodríguez, así como los ministros de Defensa, G/J Vladimir Padrino López; del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, A/J Carmen Meléndez; el Procurador General de la República, Manuel Galindo y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez.

Igulamente, tres diputados de la AN participarán en la comisión, los cuales Cabello informó que son los parlamentarios Yul Jabour, William Fariñas, y el opositor William Dávila.

Maduro, adelantó que posee un documento “del más alto nivel en Washintong donde hablan de la operación tenaza que pretende generar dos conflictos, para asfixiar a Venezuela, uno en Colombia y otro en Guyana”.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Esequibo.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario