Del Presidente

Presidente Maduro agradece a su par Xi Jinping por ayuda ante Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este jueves su agradecimiento al presidente Xi Jinping y al pueblo chino por la ayuda técnica humanitaria para enfrentar el coronavirus en el país, que ascendió a 42 casos en total.

El Jefe de Estado a través de la red twitter escribió: Recibimos desde la República Popular China más de 300 mil pruebas y equipos médicos para enfrentar el Coronavirus. Agradezco al presidente Xi Jinping y a su pueblo, por el establecimiento de este importante corredor aéreo de ayuda humanitaria.

Más temprano, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, recibió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de La Guaira, un cargamento de material médico procedente de China, contentivos de .4.015 kits de pruebas para el despistaje del Covid-19, así como medicamentos y reactivos necesarios para esta contingencia de salud.

"Queremos desde el alma de Venezuela agradecer al pueblo de China y a su Presidente por esta generosidad. Mientras hay voces en el mundo que pretendan usar esta pandemia contra el pueblo venezolano, vemos estas acciones de solidaridad con nuestro pueblo", expresó la Vicepresidenta.

Adelantó que desde la próxima semana se instalará un puente aéreo con China, para continuar recibiendo insumos necesarios para frenar al coronavirus.

Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, aseguró que en momentos difíciles China y Venezuela siempre van a permanecer unidos. 

Destacó que China no apoya solamente a Venezuela, sino a los países que lo necesiten. Resaltó que en el caso de Venezuela el apoyo es directo por el bloqueo que ha impuesto Estados Unidos contra el país. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button