Del Presidente

Presidente Maduro agradece reconocimiento de la FAO a Venezuela por su lucha contra el hambre

En la recepción del reconocimiento de la FAO VenezuelaArreaza expresó que Venezuela, mediante la Misión Alimentación, ha invertido más de 142 millones de dólares en los últimos 10 años para garantizar la distribución de alimentos básicos a precios justos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, saludó hoy vía Twitter el reconocimiento que recibió Venezuela por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por su lucha contra el hambre.

Hoy recibimos el reconocimiento de la FAO por la Misión Alimentación, logro de la Revolución de Chávez y del pueblo”, publicó, y añadió una foto del vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, quien fue hasta Roma, Italia, para recibir dicha mención.

Asimismo, saludó el encuentro que el vicepresidente Arreaza sostuvo con distintos movimientos sociales en el Monte Sacro, lugar donde otrora El Libertador Simón Bolívar hizo uno de sus más recordados juramentos.

Nuestro vicepresidente estuvo hoy en el Monte Sacro, Roma, recibiendo la solidaridad de los movimientos sociales de Italia”, agregó.

Además, expresó: “Ni la guerra económica de la derecha, ni el chantaje internacional, ni las campañas mediáticas podrán contra Venezuela. ¡La Patria vencerá!".

En la recepción del reconocimiento de la FAO a Venezuela, Arreaza expresó que Venezuela, mediante la Misión Alimentación, ha invertido más de 142 millones de dólares en los últimos 10 años para garantizar la distribución de alimentos básicos a precios justos.

Recibió el diploma, que reconoce a Venezuela como una nación que ha hecho importantes esfuerzos en la reducción del hambre, de manos del director general de la FAO, José Graziano da Silva, para luego pasar a la conferencia número 39 que reúne a 197 países que integran la instancia.

En la plenaria, Arreaza destacó que en los últimos años la Revolución Bolivariana ha logrado distribuir con equidad las riquezas, destinando el “62% de nuestros ingresos a la inversión”.

Tras su intervención ante la FAO, el Vicepresidente declaró a periodistas sobre la importancia del reconocimiento, en vista de que “solo 29 países lograron las Metas del Milenio, vinculadas a la alimentación, como parte de un compromiso que había desde la Cumbre de 1996, de reducir nominalmente a la mitad el número de personas que están padeciendo hambre en sus respectivos países”.

Es un honor para Venezuela estar en la FAO recibiendo esta distinción y representando a “nuestro pueblo y recibir este reconocimiento que es prueba del gran esfuerzo que ha hecho la Revolución Bolivariana: Haber reducido los índices de pobreza extrema, pobreza general y de personas en situación de subnutrición”.

En sus declaraciones criticó al modelo capitalista, que consideró incapaz de satisfacer las necesidades elementales de los seres humanos.

Comparó a los gobiernos de la IV República (1958-1998) y el Gobierno revolucionario y sus políticas sociales implementadas por el presidente Hugo Chávez, 

El 95, 4% de los venezolanos comen tres veces al día o más, mientras que en 1990, 1 de cada 5 venezolanos no lograba cubrir sus necesidades nutricionales elementales”.

Agregó que “entre 1990 y 1998 los alimentos disponibles decrecieron en 12 %, con un aporte de 2140 kilocalorías por persona día; en Revolución ese aporte calórico ha aumentado a 2720 kilocalorías persona día, nivel que la FAO califica como suficiencia alimentaria plena".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button